Investigan si hay otros hechos vinculados
Un joven de 20 años fue arrestado y un menor trasladado en el marco de una investigación por un robo calificado ocurrido en julio en Granadero Baigorria. La PDI realizó allanamientos en Rosario y secuestró pruebas clave.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves en Rosario a un joven de 20 años y trasladó a un adolescente de 16, presuntamente implicados en el asalto a un chofer de una aplicación de transporte, ocurrido el 28 de julio en Granadero Baigorria. El operativo fue ordenado por la Justicia a partir de una investigación que busca determinar si los implicados también participaron en otros robos similares.
Los allanamientos se realizaron en distintos domicilios ubicados en San Gerónimo al 400 Bis, Tucumán y Formosa, Felipe Moré al 400 (Rosario) y Liniers al 2000 (Granadero Baigorria). En uno de los operativos, fue detenido Mauro Ricardo C de 20 años, mientras que el menor fue entregado posteriormente a sus padres, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores.
Durante los procedimientos, secuestraron celulares, memorias de cámaras de seguridad y prendas de vestir que podrían vincular a los sospechosos con el hecho. Las pruebas fueron puestas a disposición del fiscal Carlos Covani, del Ministerio Público de la Acusación.
Según la investigación, el asalto fue ejecutado bajo una modalidad que podría haber sido replicada en otros hechos delictivos, por lo que la causa sigue abierta y no se descartan nuevas imputaciones o detenciones en los próximos días.
Mientras tanto, otra Brigada de la PDI, llevó adelante otro allanamiento en el marco de una causa por extorsión en grado de tentativa, con intervención de la Fiscalía de Investigación y Juicio N°1. a cargo del Dr. Alejandro Caron. El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en calle Iriondo al 5300 de Rosario, tras una investigación iniciada el pasado 23 de septiembre, cuando la víctima denunció haber recibido amenazas y extorsiones mediante mensajes telefónicos, en los cuales le exigían dinero a cambio de no atentar contra su vida ni balear su domicilio.
A partir de tareas investigativas y de la geolocalización de los números utilizados para la extorsión, los efectivos lograron establecer el domicilio del principal sospechoso. Con estos elementos, y la orden judicial correspondiente, realizaron el allanamiento, que arrojó resultados positivos.

En el operativo, detuvieron a Guido D.C. de 31 años y secuestraron tres celulares, uno de ellos vinculado directamente a las extorsiones, una pistola calibre 380, dos cargadores y municiones del mismo calibre.
Por disposición del fiscal interviniente, todo lo secuestrado fue remitido a sede judicial, mientras que el detenido quedó a disposición de la Fiscalía para continuar con las diligencias correspondientes