Un gendarme que trabaja como UBER fue asaltado y se defendió a tiros
Un agente de Gendarmería Nacional, que realizaba viajes como UBER en Rosario, fue víctima de un intento de robo por parte de una pareja. Ambos asaltantes terminaron hospitalizados tras ser baleados. El hecho ocurrió en Cabín 9.
En la medianoche del sábado, un intento de robo a un chofer de UBER en el barrio Cabín 9 de Pérez, terminó con dos personas heridas de arma de fuego y una investigación en curso. El hecho ocurrió minutos pasada la medianoche, cuando el conductor, de 45 años, levantó a una pareja en el barrio Ludueña y se dirigió hacia la zona de El Chajá y las vías. Al llegar al destino, el pasajero que viajaba en el asiento trasero lo amenazó con un arma en la nuca y le robó el celular y la billetera.
Según el relato oficial, al descender del vehículo, el gendarme dio la voz de alto y se identificó. Fue entonces cuando, según testigos y la propia víctima, la mujer le gritó a su cómplice: “¡Matalo!”. Ante la amenaza, el agente disparó contra ambos.
La mujer, identificada como; Daiana Pamela A de 29 años, fue trasladada al HECA con múltiples heridas de arma de fuego, en estado crítico. Su cómplice, Emanuel Jonathan E de 30 años, fue llevado al Hospital Centenario con heridas en brazo, pierna y glúteo, aunque fuera de peligro.
De la escena secuestraron una réplica de arma de fuego, que habrían utilizado los asaltantes. La fiscalía determinó que el gendarme actuó en legítima defensa, por lo que fue liberado sin formación de causa. En tanto, ambos atacantes quedaron detenidos por robo calificado en grado de tentativa con uso de arma de utilería. El caso vuelve a exponer la crisis económica de muchos trabajadores de las fuerzas de seguridad, que recurren a otras tareas para completar sus ingresos.
En tanto, anoche, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) ingresa con una herida de bala en la pierna derecha un chofer de DIDI. Este fue asaltado en Húsares y Formosa, cuando finalizaba un viaje. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro
Mientras tanto, se registraron diversas balaceras en Rosario, de las que se destacan las ocurridas en Avellaneda al 3800, donde un hombre fue víctima de una tentativa de robo.
En Campbell al 1400, Cavia y Blas Parera, y en Italia y Ameghino, también se registraron hechos de abuso de armas, donde no hubo heridos. Si recogieron vainas servidas