Fue tras un allanamiento en la zona sur
Un suboficial de la Policía de Santa Fe y una mujer fueron detenidos en cuatro allanamientos realizados este viernes en el sur rosarino. Incautaron cocaína, cartuchos de bala, celulares y dinero en efectivo.
En un nuevo operativo contra el narcotráfico a escala barrial, dos personas —una de ellas empleada policial— fueron detenidas este viernes durante una serie de allanamientos realizados por la Policía de Santa Fe en la zona sur de la ciudad. En los procedimientos, además, se secuestraron estupefacientes, municiones y elementos vinculados a la comercialización de droga.
El despliegue fue ejecutado por la División Judicial de la Unidad Regional II, con el apoyo táctico del GTM (Grupo Táctico Multipropósito) y del GIRI (Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata), en coordinación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que conduce la causa por microtráfico.
Los operativos se llevaron a cabo en domicilios ubicados en Pasaje 403 y Pje 410, Pasaje 403 al 1700, Pasaje 410 al 5000 y Marguis al 5000. En una de las viviendas, según relataron testigos y fuentes policiales, los sospechosos abrieron un portón con apuro al notar la llegada del grupo de irrupción y, en ese momento, intentaron descartarse de una piedra de cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Gael Eloy C de 37 años, suboficial de la fuerza y Daira Camila M de 27. Ambos fueron trasladados a la sede de la División Judicial, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Entre los elementos incautados se contabilizan 77 gramos de cocaína, confirmados por prueba de campo, 188.300 pesos en efectivo, una balanza de precisión, seis celulares, una pistolera táctica y 18 cartuchos calibre 9 mm, entre otros objetos relevantes para la causa.
El fiscal César Cabrera, a cargo de la investigación, ordenó el secuestro de todo el material hallado y la continuidad de las actuaciones judiciales bajo la figura de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se prevén nuevas medidas en las próximas horas.
El caso vuelve a poner sobre la mesa el impacto del narcotráfico a pequeña escala en barrios rosarinos y, una vez más, la preocupación por el involucramiento de efectivos policiales en tramas delictivas.
Mientras tanto, en la zona norte de la ciudad, personal del Comando Radioeléctrico, en inmediaciones de Cavia y Puente Negro, detuvieron a tres personas; Elías Ezequiel R de 29 años, Soledad María R de 25 y Paulina Ayelen C de 21. Los tres fueron denunciados por venta de estupefacientes en la vía pública, al llegar los uniformados, además de aprehenderlos, les secuestraron; una pistola calibre 22, varias municiones, algunas con punta hueca, clorhidrato de cocaína y cerca de 100 mil pesos
El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 10º para dar intervención a la justicia