/Amenazas en Echesortu

Amenazas en Echesortu

Detuvieron a un segundo implicado tras nuevos allanamientos

El hecho se originó el 15 de septiembre con amenazas y daños a una vivienda. Este jueves, la Policía de Investigaciones aprehendió a otro sospechoso y secuestró celulares.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a un hombre acusado de participar en un episodio de amenazas y daños en barrio Echesortu. El operativo se llevó a cabo tras una serie de allanamientos en las zonas de Biedma al 2500 y Centeno al 2400, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia y con intervención de la Fiscalía de Violencia Altamente Lesiva, a cargo del Dr. Franco Tissani.

El caso comenzó el pasado 15 de septiembre, cuando un vecino denunció haber sido amenazado y haber sufrido destrozos en su vivienda. Según el relato de la víctima, los agresores le exigieron que abandonara la propiedad. Por ese hecho, ya había sido detenido previamente Jorge Daniel D de 47 años.

La investigación, encabezada por la Brigada Operativa Nº 2 de la Región II Rosario, avanzó con nuevas pruebas que derivaron en los procedimientos realizados este jueves. En los allanamientos se secuestraron tres celulares, que fueron incorporados como elementos de interés en la causa.

El nuevo detenido quedó a disposición de la Fiscalía, que continuará con las diligencias para determinar su grado de participación en los hechos denunciados. Se espera que en los próximos días sea imputado formalmente.

El episodio generó preocupación entre los vecinos de Echesortu, quienes temen que este tipo de hechos vinculados a disputas por viviendas o terrenos se repitan. Mientras tanto, las autoridades buscan esclarecer por completo el trasfondo del conflicto.

Compartir