/Persecución rural, captura y un inesperado hallazgo

Persecución rural, captura y un inesperado hallazgo

Tres detenidos y un vivero de drogas secuestrados en un galpón

Una alerta por intento de robo en Chañar Ladeado terminó con una cinematográfica persecución en zona rural y el hallazgo de un invernadero con marihuana. Tres hombres fueron detenidos. Un hecho delictivo registrado este sábado por la tarde en la localidad de Chañar Ladeado derivó en una amplia persecución policial que cruzó límites departamentales y culminó con tres hombres detenidos, el secuestro de una suma millonaria de dinero, armas de fuego, y el hallazgo de una presunta plantación de marihuana en un galpón rural.

Todo comenzó pasado el mediodía, cuando un llamado a la Central de Emergencias del 911, alertó al personal policial sobre un intento de robo en una vivienda de calle San Martín al 800. La víctima, de 53 años, informó que desconocidos intentaron ingresar a su casa, pero fueron frustrados por la activación de la alarma. Al regresar, constató el faltante de tres millones de pesos y 150 dólares.

Gracias a la intervención del Centro de Operaciones de Chañar Ladeado, lograron identificar una camioneta VW Amarok negra como posible vehículo de fuga. Comenzó así un operativo conjunto que incluyó patrullajes terrestres y aéreos por parte de la policía, efectivos rurales y la AUOP, que logró ubicar el rodado en zona rural cercana a Villa Eloísa, departamento Iriondo.

Allí fueron aprehendidos Jonatan David G (31), Santiago D (28) y Matías José B (27), todos de Cañada de Gómez, quienes además registraban órdenes de captura vigentes por causas de robo calificado, abuso de armas e infracción a la Ley de Estupefacientes.

Durante el operativo, detectaron un cuarto posible implicado, lo que llevó a inspeccionar un galpón próximo, donde descubrieron un cultivo invernadero de una sustancia compatible con cannabis. Por ello, intervino la Policía de Investigaciones (PDI) y la Justicia Federal.

La fiscal Luciana Del Grecco, a cargo de la causa, dispuso múltiples registros que resultaron en el secuestro de armas, municiones, dispositivos electrónicos, más dinero en efectivo y dólares. Los tres detenidos quedaron incomunicados por disposición judicial, imputados por hurto calificado en concurso real. Además, la Justicia Federal libró nuevas órdenes de detención por infracción a la Ley 23.737 de drogas.

Compartir