/Una piedra, un disparo y un barrio en vilo

Una piedra, un disparo y un barrio en vilo

Un jubilado intentó ajusticiar a un molesto en el barrio

Un conflicto vecinal en la zona oeste de Rosario terminó casi en tragedia: un hombre de 29 años fue herido de bala y permanece en terapia intensiva. El agresor, de 75 años, fue detenido. Una discusión entre vecinos escaló hasta el límite de la tragedia este miércoles por la tarde en Pasaje Suárez al 5800. Un hombre de 75 años fue detenido tras herir gravemente de un disparo a otro de 29, en un violento episodio que conmocionó a los vecinos del barrio.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30, cuando, según testigos, la víctima comenzó a arrojar piedras contra la vivienda del imputado. Cansado de esta situación, Pedro Osvaldo D de 75 años, habría salido armado y disparado contra el suelo. El proyectil, de una carabina calibre 22, habría rebotado e impactado en el abdomen del joven.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue intervenido quirúrgicamente. Según el último parte médico, permanece en terapia intensiva, pronóstico reservado, pero fuera de peligro. Especialistas indicaron que el proyectil se deformó dentro del cuerpo, lo que podría agravar lesiones internas.

La policía secuestró el arma en el lugar y procedió a la aprehensión inmediata del agresor. La Fiscalía investiga si hubo legítima defensa o exceso en la misma, mientras avanza con la toma de testimonios en el vecindario.

Este violento episodio se da en un contexto de creciente tensión barrial. En las últimas horas también se registraron otros hechos de violencia: una balacera en Guillermo Tell al 600, donde tres disparos impactaron en el frente de una vivienda; y un ataque incendiario en Francia al 4500, en la zona sur, donde encendieron un neumático en la puerta de una casa, provocando daños materiales pero sin heridos.

Compartir