Quien habría sido el atacante, sería su ex pareja, quedando detenido
La víctima, de 37 años, había sido reportada como desaparecida. Fue encontrada en estado inconsciente con signos vitales en la casa de su ex pareja, quien quedó detenido. Investigan un posible caso de violencia de género. Este domingo, pasadas las 22, un llamado a la Central de Emergencias del 911, alertó sobre una moto abandonada en calle Santiago al 400, vinculada a una mujer desaparecida desde el día anterior. La intervención de un familiar permitió localizar a la víctima, de 37 años, en estado inconsciente dentro de una vivienda. El principal sospechoso, su ex pareja Juan Marcelo L de 42 años, fue detenido en el lugar.
El hecho comenzó a esclarecerse cuando el cuñado de la mujer, se acercó con la hija menor de edad de la víctima a la casa del ex novio de ella, luego de que la menor le expresara preocupación por no saber nada de su madre desde el día anterior. En un primer momento, el hombre negó haberla visto. Sin embargo, al regresar al lugar, Horacio observó por una ventana la motocicleta de la mujer en el interior de la casa, lo que despertó nuevas sospechas.
Fue al insistir en la puerta que finalmente este entrega la moto. Pero lo más impactante ocurrió después: al mirar al interior, detectaron las piernas de una persona asomando debajo de una cama de dos plazas. Horacio llamó inmediatamente a la Policía.
Al arribar al lugar, los agentes constataron los dichos del testigo y quien luego sería detenido, autorizó el ingreso voluntario a su domicilio, donde se hallaron a la mujer debajo la cama, inconsciente pero con signos vitales. Personal del SIES asistió a la mujer y fue trasladada al Samco local, mientras Juan L. fue detenido en el acto.
Luego fue derivada para estudios complementarios, al Hospital Centenario, donde el parte médico indicó que mujer presentaba traumatismo de cráneo. Consultada sobre un posible abuso sexual, no pudo recordar lo sucedido, por lo que se activó el protocolo de profilaxis y se aguardan estudios complementarios.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Rosario, con la intervención de la Dra. Fertita, fiscal de turno. La causa continúa bajo reserva, mientras se avanza en la reconstrucción de los hechos.
En tanto, en barrio Ludueña, de Rosario, la policía detuvo a un sujeto, el cual tenía un arma de fuego. Antes del mediodía un peatón, le da cuenta a un móvil policial que patrullaba la zona de Humberto Primo y las vías férreas, que se encontraría en las inmediaciones un sujeto realizando detonaciones

Tras un patrullaje, logran dar con este sujeto, quien se da a la fuga a la carrera por las vías hacia calle Ludueña. En el camino este descarta un arma, la cual fue secuestrada, tratándose de un revólver calibre 38.
Luego de aprehenderlo, fue trasladado a la Comisaría 12º para quedar a disposición de la justicia