Se encuentra fuera de peligro y su madre posee tobillera electrónica
Fue atacado en la vía pública y trasladado de urgencia al HECA con impactos de bala en ambas piernas. Su madre, que lleva tobillera electrónica, lo acompañó en el hospital. Investiga la Policía.
Un violento episodio sacudió la madrugada rosarina este domingo, cuando un menor de 13 años fue baleado en plena calle. El hecho ocurrió cerca de las 4 de este lunes, en Viamonte al 7200, en la zona oeste de Rosario. La víctima fue, un adolescente de 13 años, que recibió impactos de arma de fuego en ambas piernas. Según las primeras informaciones, el chico fue abordado por dos delincuentes con fines de robo. El ataque se habría producido en la vía pública, aunque todavía no está claro si el menor intentó resistirse o si los agresores dispararon sin mediar palabras.
Fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en una ambulancia del SIES, acompañado por un patrullero y su madre. Tras ser examinado, le diagnosticaron que presentaba, una herida por arma de fuego en ambos miembros inferiores. Posteriormente, fue derivado al área de estudios para una evaluación más precisa, aunque se encuentra fuera de peligro.
Un dato que llamó la atención de los investigadores es que la madre del adolescente cuenta con una tobillera electrónica, lo que indica una situación judicial previa. Si bien este dato no está directamente vinculado al hecho, será materia de análisis en la investigación en curso.
Otro joven de 21 años, denunció haber sido víctima de un robo, en Granadero Baigorria, cuando al llegar a la intersección de Santa Fe y Silvestre Begnis, fue atacado de un puntazo en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde se recupera favorablemente