/El sello del Patrón del Norte, nuevamente en la provincia

El sello del Patrón del Norte, nuevamente en la provincia

Tres detenidos y más de un kilo de cocaína incautada

En un nuevo operativo contra el narcotráfico, la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, junto a personal de diversas divisiones provinciales, realizó este viernes dos allanamientos en la localidad de Casilda, que derivaron en la detención de tres personas y el secuestro de una importante cantidad de droga.

Las medidas, ordenadas por el fiscal Emiliano Ehret, se llevaron a cabo en domicilios ubicados en La Rioja al 1200 y Moreno al 1700. Allí fueron detenidas Mirta N. (41), Sasha L. (21) y Alexis R. (34), quienes quedaron bajo investigación por presunta participación en una red de microtráfico de estupefacientes con alcance en distintos puntos de la ciudad.

Durante los procedimientos, las fuerzas de seguridad incautaron un ladrillo de cocaína con un peso total de 1,295 kilogramos, además de 161,1 gramos de marihuana, un arma de fuego calibre 22 con tres municiones, tres balanzas digitales con restos de sustancia, una contadora de billetes y un automóvil Ford Fiesta. Cabe resaltar que el pan de cocaína secuestrado de máxima pureza contaba con el sello del Delfín, que identifica al Cartel del Patrón del Norte

También se secuestraron más de dos millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares y un cuaderno con anotaciones que podrían ser claves para reconstruir la ruta del dinero y las operaciones de venta.

Los tres detenidos fueron trasladados a sede policial y permanecen incomunicados, a la espera de la correspondiente audiencia imputativa. Por el momento, no se descartan nuevas detenciones ni la vinculación con organizaciones más amplias fuera del departamento Caseros.

Este nuevo golpe al narcotráfico pone en evidencia la persistente presencia de estructuras delictivas que replican esquemas ya conocidos en otras zonas del país, donde el “sello del patrón del norte” —como lo califican algunos investigadores— reaparece con fuerza en la trama del narcomenudeo local.

Compartir