/Detienen al segundo sospechoso de un violento asalto en Córdoba

Detienen al segundo sospechoso de un violento asalto en Córdoba

Emanuel D.S de 28 años, fue arrestado durante un operativo en Villa Gobernador Gálvez

Está acusado de integrar una banda que participó de un robo con lesiones en Villa Rumipal. La investigación sigue en curso.

Este jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, con apoyo de grupos tácticos del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, concretó la detención de Emanuel D.S de 28 años, en Villa Gobernador Gálvez. El arresto fue el resultado de una serie de allanamientos vinculados a una causa por robo calificado con lesiones en la provincia de Córdoba.

El hecho que originó la investigación ocurrió el pasado 6 de agosto en la localidad cordobesa de Villa Rumipal. Según fuentes judiciales, al menos cinco personas se desplazaban en un Volkswagen Vento azul y atacaron una vivienda ubicada en el barrio El Corcovado. Durante el asalto, los ocupantes del hogar fueron agredidos y sufrieron lesiones de diversa consideración. Por respeto a su integridad, sus identidades no fueron reveladas.

La causa está siendo instruida por la Fiscalía de Río Tercero, desde donde se emitieron órdenes de allanamiento y detención, con colaboración de la Policía de Córdoba. Emanuel D.S. tenía un pedido de captura vigente. Su arresto se produjo un mes después de que fuera detenido otro presunto integrante de la banda, Raúl Jonathan N.

Durante el operativo se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y vehículos, elementos que podrían aportar nuevas pruebas en la investigación. La fiscal Paula del Luján Bruera ordenó que el detenido continúe bajo custodia y los objetos secuestrados sean incorporados a la causa.

Las autoridades continúan con las tareas investigativas para identificar al resto de los implicados. En todo momento se remarcó la importancia de garantizar los derechos tanto de las víctimas como de los sospechosos, y se pidió a la ciudadanía evitar especulaciones mientras avanza el proceso judicial.

Compartir