Cayó en zona oeste un grupo que se dedicaba al microtráfico de estupefacientes
La Policía de Investigaciones allanó una vivienda en Rosario tras detectar maniobras de narcomenudeo. Incautaron marihuana fraccionada, celulares y más de un millón de pesos en efectivo.
Una vivienda ubicada en Pasco al 7700, en el corazón de la zona oeste rosarina, fue el epicentro de un nuevo golpe al microtráfico.
Durante la mañana de este martes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo las órdenes de la fiscal Julia Milicic, realizó un allanamiento por venta de estupefacientes, que culminó con tres personas detenidas y una importante cantidad de droga secuestrada.

La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Investigación y Juicio N°2, a raíz de una investigación iniciada a fines de julio, tras una alerta emitida por la Fiscalía de Microtráfico. Durante semanas, efectivos de la PDI realizaron tareas de campo y vigilancia, logrando verificar movimientos compatibles con la comercialización de sustancias ilícitas.
El operativo concluyó con la detención de María F. C. (42), Gimena A. S. (20) y Leandro A. P. (33), todos domiciliados en el inmueble allanado. En el lugar se encontraron 784 dosis de marihuana fraccionada, un trozo compacto sin fraccionar, cuatro celulares y $1.174.100 en efectivo, presuntamente producto de la venta ilegal.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la fiscal Milicic, acusados de infringir la Ley de Estupefacientes N° 23.737. El dinero, los teléfonos y la droga fueron incorporados como pruebas a la causa, que continúa en etapa investigativa.
Este operativo se enmarca en el refuerzo de acciones contra el narcomenudeo en distintos barrios de Rosario, una problemática que preocupa por su expansión en zonas residenciales y su impacto directo en la seguridad cotidiana.
El procedimiento evidencia la coordinación entre la fiscalía y las fuerzas de seguridad provinciales para intervenir en el narcomenudeo barrial, una de las caras más visibles del narcotráfico en Rosario. La causa continúa abierta.