Cae uno de los hermanos acusados de múltiples robos
Luego un violento robo en un local de ropa ubicado en Bv. Seguí al 1800 terminó con la detención de uno de los delincuentes más señalados por vecinos del barrio: un joven con frondosos antecedentes penales y ampliamente reconocido en la zona junto a su hermano como autores de reiterados robos.
El hecho ocurrió cuando dos hombres ingresaron al comercio simulando ser clientes. Minutos después, uno de ellos exhibió un arma de fuego, amenazó de muerte al empleado, lo redujo y lo encerró en el baño. Luego, sustrajeron la recaudación y otros elementos de valor.
Las cámaras de seguridad del local registraron todo con nitidez, permitiendo no solo confirmar los hechos, sino también identificar los rostros de los autores, imágenes que se viralizaron rápidamente en redes sociales y grupos de Whatsapp. La repercusión fue inmediata: vecinos de la zona los reconocieron como los hermanos que frecuentemente cometen robos en la zona de calle Moreno al 4000.
Bajo directivas del Dr. Carlos Covani y tras un riguroso trabajo de inteligencia por parte de la brigada operativa de la División Judicial, montaron un operativo discreto en la vivienda de calle Moreno al 4000. Luego de varias horas de vigilancia, lograron ubicar al sospechoso. En el momento de su aprehensión, los efectivos fueron agredidos por allegados del acusado, quienes arrojaron piedras y botellas, poniendo en riesgo la integridad del personal.
Fue necesaria la intervención del Comando Radioeléctrico para dispersar a los agresores y permitir la detención del buscado, quien luego fue trasladado a la División Judicial, donde se continúan las actuaciones en su contra por el delito de robo calificado y posible resistencia a la autoridad.
Los vecinos, aunque aún cautelosos, respiran un poco más tranquilos. La detención marca un paso importante en la lucha contra la inseguridad, aunque su hermano, cómplice y ladero, permanece prófugo