/Un detenido tras una balacera en zona sur

Un detenido tras una balacera en zona sur

La policía detuvo a un joven armado tras una persecución en moto

Durante la mañana de este domingo, la zona sur de Rosario volvió a ser escenario de una serie de hechos violentos que encendieron las alarmas de las fuerzas de seguridad. Todo comenzó cerca del mediodía, cuando agentes del Comando Radioeléctrico realizaban controles en Bv. Oroño al 4100. En ese momento, escucharon varias detonaciones provenientes de las cercanías. De inmediato, se dirigieron hacia la zona y detectaron una motocicleta de alta cilindrada, sin patente visible, con dos ocupantes que pasaron el semáforo en rojo y escaparon a toda velocidad.

Tras una persecución controlada, los sospechosos abandonaron la moto —que tenía pedido de captura activo— en la zona de Brandoni y las vías. Uno de ellos logró ser interceptado en Piedras al 1400. El joven, identificado como Néstor David R. D portaba una pistola Glock 9mm, quedando inmediatamente detenido. Más tarde, en Centeno al 2300, la policía secuestró nueve vainas servidas y una nota con amenazas, aunque no se registraron heridos.

Apenas horas antes, pasada la medianoche, en Alem al 4000, policial fue comisionado por un conflicto familiar. Allí, un joven de 20 años —Kevin Isaías B— atacó a los oficiales con un cuchillo de cocina tras agredir a su madre y causar destrozos en el hogar. El arma fue secuestrada y el atacante aprehendido sin mayores lesiones para los agentes, quedando a disposición de la justicia en la sede preventora

Compartir