/Cayeron en su propia red

Cayeron en su propia red

Por fraude y delitos económicos

La PDI detuvo a una pareja y secuestró dispositivos y documentos claves en una causa por maniobras ilícitas. Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó adelante un operativo en la ciudad de Funes que culminó con la detención de una pareja acusada de participar en maniobras vinculadas a delitos económicos. El procedimiento fue coordinado por el fiscal Miguel Moreno y se desarrolló en un domicilio de Av. Fuerza Aérea al 4200.

Los agentes detuvieron a Daniel C y Samantha B, quienes estarían implicados en una investigación que incluye falsificación documental, maniobras financieras irregulares y posible estafa. En el lugar, se secuestraron dos celulares, una notebook, una tablet, dos pendrives y documentación considerada clave para avanzar en la causa.

Según fuentes cercanas a la investigación, los elementos incautados podrían ser determinantes para identificar el alcance de la red y otros posibles implicados. Por disposición judicial, ambos detenidos fueron trasladados a la sede de la PDI para continuar con los trámites legales y prestar declaración ante el fiscal interviniente.

En tanto, en Rosario llevaron adelante operativos por infracción a la Ley 23.737, personal de la División Microtráfico del Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) irrumpió en un inmueble de Lima al 600 y en dos en Pasaje Sicilia al 900, donde detuvieron a Sergio Adrián G. de 54 años, Andrea Silvina M. de 40 años y Agustín Eduardo C. de 26 años.

Además, en el operativo, incautaron 141.1 g de marihuana, 9.9 g de cocaína, nueve celulares, dos balanzas de precisión, $ 7.124.200, recortes de nylon, anotaciones varias, un cartucho calibre .22, un picador de marihuana, un posnet de Mercado Pago, una pistola de aire comprimido calibre .50 con cargadores de CO2, 61 balines y un supresor de gas, entre otros elementos de interés para la causa.

Por disposición del fiscal que interviene, Dr. Diego Giro, los detenidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la justicia en turno.

Compartir