/Murieron todos los obreros en San Lorenzo

Murieron todos los obreros en San Lorenzo

Finalmente el quinto empleado que se encontraba internado falleció

El accidente ocurrió este domingo al mediodía cuando un elevador colapsó desde un noveno piso. Las víctimas eran oriundas del norte santafesino y trabajaban en condiciones que ahora están bajo investigación. La tragedia vuelve a poner en foco la falta de controles en la industria de la construcción. Cinco familias quedaron devastadas tras un accidente laboral ocurrido este domingo en una obra en construcción ubicada en San Carlos 1053, en la ciudad de San Lorenzo. Cerca del mediodía del domingo, un montacargas que transportaba a cinco obreros se desplomó desde el noveno piso, provocando la muerte inmediata de cuatro de ellos.

El único sobreviviente, Fernando Guerra, fue trasladado en estado crítico al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva con fractura de pelvis, lesiones graves en miembros superiores e inferiores y asistencia respiratoria mecánica. Lamentablemente, desde la dirección del hospital confirmaron este lunes al mediodía su fallecimiento. Tenía 27 años.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Matías Aquino (30), Lucas Palacio (25), Alexis Cettour (25), Axel Vanwelle (25) y Fernando Guerra (27). Todos eran oriundos del norte santafesino y estaban desempeñando tareas en el edificio que se construye en San Carlos al 1000, para una empresa con sede central en Buenos Aires.

Según fuentes oficiales, la policía llegó al lugar tras un llamado a la Central de Emergencias 911. Al arribar, encontraron a los trabajadores tendidos en el suelo, junto a los restos del montacargas. El sereno de la obra indicó que el accidente ocurrió mientras los obreros descendían desde el último piso.

El fiscal Leandro Lucente, del MPA de San Lorenzo, se hizo presente en el lugar y ordenó la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar peritajes y determinar si existieron fallas de seguridad en la obra. La investigación está en curso.

La tragedia volvió a poner sobre la mesa la urgente necesidad de garantizar condiciones laborales seguras en el rubro de la construcción, una responsabilidad que recae en las empresas y la UOCRA, el gremio que debería velar por los derechos y la seguridad de los trabajadores, pero cuya ausencia se hace notoria en hechos como este.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Compartir