/Una denuncia por robo reveló un arsenal oculto

Una denuncia por robo reveló un arsenal oculto

Ocurrió ayer por la tarde en una casa de la zona norte de Rosario

Lo que comenzó como un caso de escruche terminó con el hallazgo de varias armas largas, municiones y un segundo procedimiento en el sur de la ciudad, donde un joven fue detenido con una pistola cargada.

Un episodio con ribetes inusuales tuvo lugar este sábado en Rosario, cuando personal policial fue comisionado a una vivienda de calle Gurruchaga al 900, en la zona norte, por una denuncia de robo. El propietario informó que había sufrido un “escruche” —ingreso a la propiedad en su ausencia— y que le habían sustraído cuatro armas de fuego. Durante la inspección, la víctima informó la faltante de un pistolón calibre 28, una escopeta tiro a tiro del mismo calibre, una escopeta doble caño calibre 12 y un revólver calibre 22. Sin embargo, también encontraron en el domicilio otras armas largas, entre ellas dos escopetas de doble caño, una escopeta de un solo caño y cartuchos de diversos calibres, incluyendo cajas completas de calibres 16 y 28, que fueron secuestradas por disposición judicial, dado que no contaba con la documentación requerida

Horas antes, en un hecho independiente, pero también relacionado con armas de fuego, personal del Comando Radioeléctrico detuvo en la zona sur de Rosario (Chuquisaca al 2400) a un joven de 19 años, identificado como Gonzalo Iván R. El mismo fue aprehendido tras intentar huir al ser sorprendido junto a otro individuo, presuntamente vinculado a detonaciones realizadas días atrás. Al momento de la detención, portaba una pistola 9 mm con cargador y munición en la recámara.

Ambos procedimientos quedaron a disposición de la justicia. Se investigan posibles conexiones entre los hechos, aunque por el momento se los considera casos independientes.

Compartir