/Una semana de agonía y un final trágico

Una semana de agonía y un final trágico

Un hombre murió tras una semana en estado crítico y otros dos hechos violentos sacudieron la ciudad

La víctima tenía 33 años y fue atacada a balazos en barrio Saladillo. En otros puntos de Rosario, se registraron una balacera y un herido en una pelea.  Rosario volvió a ser escenario de una jornada marcada por la violencia armada. Ayer por la tarde, Agustín Núñez de 33 años murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), tras pasar una semana en estado crítico por heridas de arma de fuego. Había sido atacado el pasado 5 de agosto, en la zona sur de la ciudad, sobre Avenida Fausta, entre Oribe y Fonseca, en el barrio Saladillo.

Según informaron fuentes oficiales, la víctima había recibido múltiples disparos: uno en la cabeza y al menos otros entre brazos y piernas. Fue trasladado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña por una unidad del SIES, pero debido a la gravedad del cuadro fue derivado al HECA, donde falleció ayer a las en horas de la tarde. Testigos mencionaron que los presuntos autores serían dos hombres que se movilizaban en una Honda Wave negra con luces azules. Otros no descartan que este ataque esté vinculado a la interna del paravalanchas rojinegro. La investigación está en curso.

Son 81 los crímenes que suma el departamento Rosario desde el inicio de año y el cuarto caso del mes de agosto

Mientras tanto, en otra parte de la zona sur rosarina… sobre Flamarión al 5000, un hombre de 38 años fue herido de bala en una pelea. El disparo le provocó una lesión en la mano, aunque se encuentra fuera de peligro. Fue asistido en un centro de salud.

Como si eso fuera poco, en barrio Nuevo Alberdi —zona norte— una vivienda ubicada en Caracas al 2700 fue atacada a tiros. En total, se contabilizaron al menos 18 disparos contra la fachada. Afortunadamente, no se registraron heridos.

La violencia armada en Rosario sigue dejando víctimas y barrios marcados por el miedo. En medio de un contexto tenso, las autoridades insisten en que se intensifican los operativos, aunque los vecinos reclaman medidas urgentes y respuestas concretas.

Compartir