Un adolescente herido y dos detenidos tras una persecución
Un joven de 17 años resultó herido tras un ataque a balazos en la vía pública. La policía logró detener a dos sospechosos luego de una persecución. Secuestraron vainas, cartuchos y una motocicleta.
Un nuevo hecho de violencia sacudió las calles de Rosario en la noche de este viernes. Cerca de las 20:30, en la zona de Pje Rafaela y Barra, un adolescente de 17 años identificado fue herido de un disparo mientras se encontraba sentado en la vereda. Según relató la propia víctima, al menos seis hombres a bordo de tres motocicletas pasaron por el lugar y comenzaron a disparar sin mediar palabra.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) por el SIES, donde constataron, que presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho. Desde allí se dio intervención a la Comisaría 12° y a la Brigada Motorizada, que ya había sido comisionada minutos antes al lugar del hecho.
Mientras le daban atención a la víctima, otra patrulla policiaca, logró detectar a dos individuos en una Honda Wave con pedido de secuestro activo. Ante la voz de alto, los sospechosos emprendieron la fuga, desatando una intensa persecución. Uno de ellos, Michael Milton L de 19 años, fue detenido a pocas cuadras. El segundo, Claudio Javier M de 31 años, perdió el control del vehículo en Olive y Av. Portugal, colisionó y fue aprehendido con una fractura expuesta en la pierna derecha.
En los lugares involucrados se hallaron tres vainas servidas y dos cartuchos intactos, todos calibre 9 mm. La PDI se encargó del levantamiento de evidencia, mientras que el procedimiento fue derivado a la Comisaría 10°, bajo órdenes del fiscal Maximino.
Finalmente, horas antes, por inmediaciones de Villa Manuelita; en Bv Seguí y calle 409, en la zona sur de Rosario, un joven de 30 años recibió un disparo en la extremidad superior derecha. Fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, para recibir curaciones. Una vez entrevistado por la policía, manifestó que fue víctima de dos delincuentes quienes a bordo de una moto intentaron sustraerle su billetera y un celular. Tras recibir curaciones, recuperó el alta médica