Asesinan a balazos a un joven con pedido de captura
Elías Díaz de 22 años, fue asesinado a tiros en Bv. Seguí y Solís. Estaba siendo buscado por la justicia por el crimen de Osvaldo Reina, un ex convicto que había sido beneficiado con salidas transitorias.
En horas de la noche de este martes, se registraron dos hechos violentos armados en Rosario. Uno, el que tiene como protagonista a Elías Agustín Díaz de 22 años, quien fue asesinado a tiros mientras caminaba junto a su pareja por Bv Seguí y Solís, en la zona oeste de la ciudad.
Alrededor de las 20.30, según las primeras informaciones, una chica lo acompañaba, cuando aparecieron, dos hombres a pie y comenzaron a disparar sin mediar palabra. Gravemente herido, Díaz fue trasladado en un vehículo particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde ingresó sin signos vitales. El diagnóstico fue claro: heridas de arma de fuego múltiples
Lo que en principio parecía un nuevo caso de violencia urbana, pronto sumó una capa más profunda. Díaz tenía un pedido de captura vigente por su presunta participación en el homicidio de Osvaldo Reina, ocurrido el 13 de mayo pasado en Lisandro de la Torre al 3500.
Reina, por su parte, también tenía un pasado marcado por la violencia. Se encontraba bajo salidas transitorias y laborales otorgadas por la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. Su prontuario incluía portación ilegal de arma de fuego, amenazas y posesión de estupefacientes, siendo uno de los casos más resonantes en 2022, cuando fue imputado tras hallarse marihuana en su celda.
Ambas víctimas, cada una con su historia delictiva, terminaron atrapadas en un círculo de violencia que parece no tener fin en algunos jóvenes que ven un mal camino de vida. La violencia en Rosario tiene una dinámica que parece escrita de antemano: jóvenes con antecedentes y vínculos con organizaciones criminales. La historia de Díaz y Reina se entrelaza en un mismo mapa de conflicto, donde las salidas transitorias, las balas y los silencios terminan por sellar destinos truncos.
Es el homicidio doloso 77 en el departamento Rosario desde el inicio de año y el primer caso del mes de agosto
Momentos más tarde, un hombre de 33 años fue gravemente herido a balazos en un ataque registrado en la zona sur de la ciudad, específicamente en inmediaciones de avenida Fausta, entre Oribe y Fonseca.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas, y por la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada de urgencia desde el Hospital Roque Sáenz Peña hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece intubado y en estado reservado.
Hasta el momento no trascendieron detalles sobre las circunstancias del ataque ni sobre posibles autores.