/Amenazas y extorsión en Villa Gobernador Gálvez

Amenazas y extorsión en Villa Gobernador Gálvez

Cayeron tras una serie de 15 allanamientos, que se realizaron este lunes

Dos adultos y un menor fueron detenidos en una serie de operativos por un ataque contra un comercio. La investigación los vincula con redes delictivas que operan desde prisión. En un trabajo coordinado entre la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se llevaron a cabo 15 allanamientos en Villa Gobernador Gálvez que derivaron en la detención de tres personas: dos adultos y un menor de edad. Los procedimientos se realizaron en el marco de una causa por amenazas y extorsiones, tras un ataque incendiario ocurrido el pasado 11 de julio.

Según informaron fuentes oficiales, los sospechosos habrían participado en un hecho en el que se prendió fuego la entrada de un local comercial ubicado en Av  San Diego al 400, dejando además una nota con amenazas y un número de teléfono. Esa línea, según determinó la investigación, estaba registrada a nombre de Gastón Landriel, actualmente detenido en el Servicio Penitenciario junto a Héctor Noguera, ambos vinculados a causas de asociación ilícita y extorsiones.

El fiscal, a cargo de la pesquisa, señaló que los detenidos podrían tener relación con la denominada “Banda del Gordo Dany”, organización señalada en varias causas por delitos cometidos en el Gran Rosario.

Durante los operativos —realizados en; Dorrego al 100 (2 viviendas), Thompson al 100 (4), Nogués al 200 (2), Thompson y San Juan, Edison al 100, San Juan y Córdoba, Roma al 200, Campbell al 1600 bis, Platón al 800 y Capuchino al 2000—  secuestraron armas de fuego, cargadores, municiones, 18 celulares, vehículos, dinero en efectivo y documentación considerada clave para avanzar en la investigación.

Las detenciones y secuestros son un paso significativo dentro del Plan de Persecución Penal Estratégico del MPA. La comunidad de Villa Gobernador Gálvez sigue expectante ante el avance de estas causas que buscan frenar redes de violencia y brindar mayor seguridad en los barrios.

Compartir