/Perpetua por una cacería urbana

Perpetua por una cacería urbana

Tres condenados por el crimen de Mauro Fleita

El asesinato ocurrió en mayo de 2022 en Empalme Graneros. Los autores también atacaron a la policía con armas de guerra y protagonizaron una peligrosa fuga por las calles de Rosario.  Este jueves, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se dictó sentencia contra Brian Leonel Herrera (23), Luis Andrés Soto (32) y Kevin Fabián Torres (25), quienes fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio calificado de Mauro Feliciano Fleita. El crimen ocurrió en la madrugada del 16 de mayo de 2022 en Felipe Moré al 600 bis, en el barrio Empalme Graneros.

Según la investigación de la fiscal Pairola, los tres hombres actuaron con premeditación. Llegaron al lugar a bordo de una Ford EcoSport roja que había sido robada días antes. Cuando vieron a la víctima intentando poner en marcha su moto, bajaron las ventanillas y dispararon sin previo aviso. Mauro murió en el acto.

No satisfechos con eso, los agresores también atacaron a la policía durante la posterior persecución, que se extendió por varias cuadras, en contramano y con disparos de arma de fuego. Finalmente, fueron detenidos tras colisionar contra un cantero en Mendoza y Matienzo. En el interior del vehículo se secuestraron tres armas de guerra: dos pistolas 9 mm y un subfusil Uzi, junto a más de 30 cartuchos.

El tribunal integrado por los jueces Alejandro Negroni, Carlos Leiva y Gonzalo Fernández Bussy consideró que hubo un claro desprecio por la vida y por las instituciones.

La condena a prisión perpetua marca un precedente en una ciudad castigada por la violencia armada. Pero detrás del fallo, queda el dolor de una familia y el pedido urgente de justicia sostenida y prevención real.

Compartir