El hecho tuvo lugar el miércoles, donde además resultó herida su pareja, tras una balacera contra su domicilio
El atardecer del miércoles pasado, quedó marcado por el estruendo de disparos en la esquina de Guardia Morada y Petunia, en barrio Las Flores, zona sur de Rosario. Eran cerca de las 18, cuando vecinos alertaron a la Central de Emergencias del 911 por múltiples detonaciones de arma de fuego. Al arribar los móviles policiales, la escena hablaba por sí sola: vainas servidas en el asfalto, impactos en la fachada de una vivienda y dos personas heridas.
Las víctimas, identificadas como Claudia Alejandra S de 52 años y Raúl Antonio Solís de 41, fueron trasladadas en un vehículo particular —un Volkswagen Bora blanco— por un vecino, al Hospital Roque Sáenz Peña. Horas más tarde, debido a la gravedad de las heridas, Solís fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde finalmente se confirmó su fallecimiento, este domingo por la tarde. Presentaba dos heridas de arma de fuego en el cuello, una de entrada y salida en la zona lateral y otra en la parte frontal.
La investigación quedó a cargo de la Fiscal Granatto, quien solicitó la intervención del médico policial y otras medidas periciales. Por el momento, se descarta que se haya tratado de un intento de robo. El patrón de los disparos y los daños en la vivienda apuntan más a un ataque dirigido.
Mientras la policía científica recolecta pruebas y testimonios, la fiscalía solicita colaboración a quienes puedan aportar datos sobre lo sucedido. El crimen de Raúl Solís se suma una lista que acumula 76 casos en el departamento Rosario desde el inicio de año y el sexto deceso violento del mes de julio
En paralelo, esta mañana, un taxista fue asaltado. Según datos oficiales, una pareja lo ocupa en Gaboto y Necochea. Al llegar a Cerrito y Necochea, lo bajan, le sustraen sus pertenencias (dinero de la recaudación y celular) para llevarse el coche, un taxi identificado con el RA 0978. Minutos más tarde es encontrado abandonado en Berutti y Uriburu
Afortunadamente no hubo que lamentar que pase a mayores, no hubo heridos y la denuncia fue radicada en la Comisaría 15º