/Controles, capturas y armas

Controles, capturas y armas

Una jornada con múltiples intervenciones policiales en Rosario y alrededores

Operativos en el estadio de Rosario Central, Piñero, Ibarlucea y distintos barrios de la ciudad dejaron un saldo de varios aprehendidos, secuestros de armas, dinero y vehículos con pedido de captura. La jornada de este sábado lluvioso dejó una serie de procedimientos coordinados entre distintas dependencias de la Unidad Regional II de Policía, que lograron desactivar situaciones delictivas en Rosario y localidades vecinas. Desde amenazas con armas hasta aprehensiones en el marco del programa Tribuna Segura, los operativos desplegados evidencian la articulación entre fuerzas de seguridad y el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Durante el encuentro entre Rosario Central y San Martín de San Juan, dos alertas activaron controles en los accesos al estadio Gigante de Arroyito. En la puerta 1, fue notificado Jeremías P. (30), con domicilio en Buenos Aires, sobre el derecho de admisión vigente, retirándose por sus propios medios. Por otro lado, en el acceso 5, identificaron a Ismael Daniel M. (46), en situación de calle, quien tenía un pedido de captura activo por robo simple, con fecha de oficio del 4 de julio del pasado año. Fue trasladado a la Comisaría 10º.

En Ibarlucea, en Ruta 34 y Calle 2, personal de la Brigada Motorizada aprehendió a Mauro Osvaldo B. (44), de Totoras, tras ser denunciado por amenazas con un arma de fuego. Al interceptarlo, hallaron una réplica de pistola Colt 11/25 con cargador y proyectiles metálicos. El episodio se originó por una presunta discusión de tránsito.

Horas antes, en Piñero, sobre Ruta 14 a la altura del kilómetro 13, el Comando Radioeléctrico detuvo a Damián Ezequiel R. (44), oriundo de Rosario. Circulaba en un Renault Kangoo con pedido de captura vigente desde el 2008, por un hecho denunciado en Avellaneda al 200 bis. Además del vehículo, secuestraron un celular y más de un millón de pesos en efectivo, cuya procedencia no fue acreditada.

Ya en Rosario, en Juan XXIII al 5700, el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI) irrumpió en un Fonavi, tras recibir un aviso por un hombre armado. Allí aprehendieron a Alexis Nicolás B. (22), quien descartó un revólver calibre 22 largo con seis cartuchos en su tambor. El arma tenía su empuñadura cubierta con cinta negra y numeración visible.

Finalmente, otro hecho se registró a las ya en la madrugada, en la zona oeste de la ciudad, sobre Juan B. Justo y Sabin, tres jóvenes fueron aprehendidos por el robo a un minimarket. Emiliano C. (21), Uriel S. (21) y un menor de 16 años fueron interceptados intentando subir a un automóvil blanco. Secuestraron botellas de fernet, cerca de 200 mil pesos en efectivo, prendas utilizadas durante el ilícito y cuatro celulares. La víctima, Raúl G. (67), reconoció a los implicados mediante registros fílmicos.

Cada uno de estos procedimientos, aunque distintos en modalidad y contexto, revelan un patrón común: la respuesta articulada de las fuerzas policiales ante alertas en tiempo real, denuncias ciudadanas y sistemas de control preventivo como Tribuna Segura. Las autoridades continúan fortaleciendo estas acciones para preservar la seguridad en espacios públicos y evitar la proliferación de delitos vinculados a armas, robos y personas con causas pendientes.

Compartir