Se trata del narco señalado como líder de Los Menores
El Ministerio de Seguridad ofreció una millonaria recompensa por Matías Ignacio Gazzani, acusado de liderar la banda “Los Menores” y con pedido de captura nacional desde mayo. Su radio de acción: el noroeste rosarino. El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó este martes la Resolución 891/2025 en la que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde datos útiles que permitan dar con el paradero de Matías Ignacio Gazzani, acusado de liderar una organización criminal dedicada al narcotráfico en Rosario.
Gazzani de 29 años, se encuentra prófugo desde el 5 de mayo, con pedido de captura nacional emitido por el Juzgado Federal N°3 de Rosario. Se lo vincula directamente con la banda “Los Menores”, activa en el barrio 7 de Septiembre y zonas cercanas, una estructura que según la PROCUNAR opera con menores de edad en tareas logísticas y de distribución de drogas.
La resolución, firmada por la ministra Patricia Bullrich, detalla que cualquier persona que no haya participado en los delitos pero aporte información relevante, podrá comunicarse a la línea 134, preservando su identidad. Gazzani fue señalado en la causa 103348/2025 como el líder de una red que no sólo comercializa estupefacientes, sino que se mueve con violencia y estructuras propias de células criminales urbanas.
La recompensa apunta a que la ciudadanía pueda colaborar en una causa sensible que expone las profundas raíces del narcotráfico en Rosario. La descripción física de Gazzani, incluida en la resolución, también fue distribuida en medios y fuerzas federales.
La millonaria recompensa por Gazzani representa no solo un intento por capturar a un prófugo de alto perfil, sino también una señal clara de que la Justicia y el Estado comienzan a apuntar a los niveles de organización más complejos del narcomenudeo rosarino. La colaboración ciudadana será clave.