Se trata del adolescente de 13 años que murió mientras jugaba con su primo de 8
El Ministerio Público de la Acusación solicita colaboración ciudadana para esclarecer el homicidio de Juan Cruz Osuna un niño de 13 años y ofrece una recompensa millonaria.
La Fiscalía Regional 2 lanzó un pedido urgente a la comunidad para que aporte datos sobre el ataque armado ocurrido el 6 de julio en Camino de los Quinteros al 2800. Un niño de 13 años murió y otro de 8 resultó herido.

En la madrugada del sábado 6 de julio, cerca de la 1:40, un violento ataque a balazos en la zona de Camino de los Quinteros al 2800 terminó con la vida de Juan Cruz Osuna de 13 años y dejó herido a su primo de 8, quien recién este martes por la tarde, recibió el alta médica. El caso conmociona por su crudeza y por el vacío de respuestas.
Frente a la necesidad de avanzar en la investigación, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a través de la Fiscalía Regional 2, solicita la colaboración de cualquier persona que pueda aportar datos relevantes para identificar a los responsables del hecho. Para ello, se ha dispuesto una recompensa de 10 millones de pesos. La confidencialidad de quienes brinden información está absolutamente garantizada.
Las vías para colaborar son múltiples: se puede llamar al 911, escribir al correo recompensas@mpa.santafe.gov.ar, comunicarse por redes sociales oficiales de la Fiscalía o acudir personalmente a cualquiera de las sedes del MPA en la provincia.
La víctima, Juan Cruz, fue alcanzada por los disparos en una situación que aún se investiga, mientras que el niño herido recibió asistencia inmediata y días después, fue dado de alta. La violencia que irrumpe en la vida cotidiana y en la infancia exige respuestas urgentes, y la sociedad juega un rol fundamental en aportar datos que permitan hacer justicia.
La impunidad duele tanto como el crimen. Por eso, toda información puede ser clave para que una familia encuentre respuestas, y para que la justicia avance con firmeza. Romper el silencio también es cuidar a nuestros niños.