Se trata de uno de los lugartenientes de la Banda de Los Menores
Germán Matías Hermosín, protagonizó un siniestro vial en Rosario y terminó detenido: sobre él pesaba un pedido de captura por tentativa de homicidio. Su historia está ligada a violencia armada y a la temida Banda de los Menores. A veces el azar se disfraza de justicia. Este domingo al mediodía, un choque entre dos vehículos en pleno barrio Echesortu terminó con la detención de Germán Matías Hermosín de 33 años, un nombre conocido para las fuerzas de seguridad y la Justicia.
El siniestro ocurrió cerca de las 12, en Alsina y Zeballos, donde el Volkswagen Polo conducido por Hermosín colisionó con un Fiat Argo. A bordo iban también su pareja, Micaela Rocío B y en el otro vehículo, Flavia O. Producto del impacto, Micaela sufrió traumatismos múltiples, incluyendo pérdida de conocimiento y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Hermosín, con un corte en el rostro, fue derivado al Hospital Alberdi, mientras que la conductora del Argo presentó lesiones leves.
Hasta aquí, un hecho más en la estadística urbana. Pero al identificar a Hermosín, personal del Comando Radioeléctrico descubrió que sobre él pesaba un pedido de captura activo desde mayo, solicitado por la Dra. Viviana O’Connell, por causas vinculadas a delitos graves.
Germán Hermosín no es un desconocido. Ya había sido condenado junto a su hermano por un ataque armado en 2016, donde un padre e hijo fueron baleados por no pagar una extorsión. El padre recibió un disparo en la cabeza que le dejó secuelas irreversibles. Ambos admitieron la autoría mediante un procedimiento abreviado y recibieron penas de 8 años de prisión. Hermosín, además, fue declarado reincidente y mencionado como lugarteniente de la Banda de los Menores.
El siniestro que lo expuso no solo volvió a poner su nombre en escena, sino que recordó el largo historial de violencia que lo rodea. En esta ocasión, no fue un operativo ni una investigación lo que lo detuvo, sino la casualidad