/Otro ataque a la Banda del Silencio

Otro ataque a la Banda del Silencio

Se sumó otro arresto, a la banda que realizaba entraderas

La Policía de Investigaciones detuvo en Rosario a un hombre vinculado a una serie de robos a viviendas y comercios. Se suma a otros tres ya procesados. Avanza la causa hacia juicio. La madrugada del viernes no fue una más para los investigadores del sur santafesino. La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con fuerzas especiales y bajo orden judicial, desplegó un operativo simultáneo en Rosario, Pérez y Granadero Baigorria.

El objetivo

Aprehender a presuntos responsables de una serie de violentas entraderas en distintas localidades de la región. La acción se centró en siete domicilios. En uno de ellos, en Rivarola al 7900 de Rosario, fue detenido Ricardo Daniel L, a quien se lo investiga por su participación en robos agravados y por tenencia ilegítima de arma de fuego. En el lugar secuestraron un revólver calibre 32 con cinco cartuchos, celulares y una motocicleta con pedido de captura activa desde mayo.

Los hechos que motivaron la pesquisa ocurrieron entre mayo y junio en viviendas y comercios de San Lorenzo, Timbúes, Capitán Bermúdez, Pérez y Piñero. En algunos casos, las víctimas fueron reducidas con armas y precintos. Este viernes, la fiscalía imputó a otros tres involucrados —Orlando Guzmán Donoso, Jonatan Sifra y Maximiliano Firmani— a quienes el juez Gustavo Pérez de Urrechu les dictó prisión preventiva efectiva por ocho meses.

Con este nuevo arresto, el Ministerio Público de la Acusación fortalece la acusación contra una presunta banda organizada que, según la investigación, actuaba con planificación y violencia, buscando impunidad mediante intimidación y velocidad de fuga.

El expediente sigue en movimiento: aún quedan sospechosos prófugos. La causa avanza hacia juicio y, con cada operativo, se desmantela una parte más de esta red delictiva que sembró temor en barrios y localidades del sur provincial.

Compartir