/Reifenstuel ya está camino al banquillo de los acusados

Reifenstuel ya está camino al banquillo de los acusados

Se trata del principal acusado por el crimen de Ivana Garcilazo

Damián Gerardo Ernesto Reifenstuel, el principal imputado por el homicidio de Ivana Garcilazo, fue extraditado desde Bolivia y trasladado este miércoles a la Argentina bajo un fuerte operativo de seguridad. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el procedimiento y afirmó que “la justicia llega, aunque tarden meses”.

Reifenstuel llegó al país en un vuelo desde Sucre que aterrizó de madrugada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, custodiado por efectivos de Interpol y Gendarmería. Desde allí, fue entregado a las autoridades judiciales de Santa Fe y en las próximas horas será trasladado a Rosario, donde mañana tendrá lugar la audiencia imputativa.

El acusado estaba prófugo desde el 30 de septiembre de 2023, fecha del asesinato de Ivana, quien regresaba en moto con su pareja tras el clásico entre Newell’s y Rosario Central. Según la investigación, fue atacada con un adoquín arrojado por un grupo de hinchas violentos. El impacto en la cabeza le provocó la muerte en el acto.

Reifenstuel fue localizado gracias a una denuncia por violencia de género realizada por una ex pareja en Bolivia. Esa pista fue clave para su detención el 21 de febrero en Santa Cruz de la Sierra. “Fue un trabajo coordinado con Interpol y la Policía Boliviana. Agradecemos la colaboración internacional”, expresó Bullrich en conferencia de prensa.

Los otros dos acusados, Ariel Cabrera y Juan José Massón, ya se encuentran detenidos. La Fiscalía de Homicidios de Rosario imputará a los tres por homicidio agravado, delito que contempla prisión perpetua.

Con la llegada de Reifenstuel al país, el caso de Ivana Garcilazo avanza hacia el juicio. El operativo internacional refuerza el mensaje del Gobierno nacional: los crímenes no quedarán impunes, aunque los culpables crucen fronteras.

Compartir