Una persecución en la madrugada dejó al descubierto un vehículo abandonado con armamento de alto calibre, tecnología de comunicación y dinero en efectivo
En la madrugada de este miércoles, un operativo policial realizado en caminos rurales de Funes encendió las alertas en la región. Lo que comenzó como un patrullaje preventivo terminó en una persecución y el hallazgo de una camioneta con armas, municiones y elementos tecnológicos que despertaron sospechas.
El hecho se produjo minutos después de la medianoche, cuando personal del Comando Radioeléctrico de Funes detectó una Nissan Frontier que, al advertir la presencia policial, se dio a la fuga desde la intersección de Ruta 34S y 25 de Mayo. Tras una persecución por distintas arterias, el vehículo fue abandonado en San Sebastián, camino a Ibarlucea.
La camioneta no presentaba impedimentos legales al momento, pero al requisarla encontraron tres pistolas (Taurus 9 mm, Bersa TPR 40 y Taurus 45) con sus respectivos cargadores y municiones, un drone Mavic 3 Pro, cuatro handys y otros elementos de comunicación. No había ocupantes en la zona.
Paralelamente, en otro punto del mismo camino rural, fue interceptada una segunda camioneta Volkswagen Amarok, conducida por Carlos Eduardo E. V de 33 años, quien no supo justificar su presencia en el lugar. En su vehículo se hallaron 2 escáneres automotores, cuatro celulares, $199.630 pesos argentinos y 2.300 dólares estadounidenses. Fue detenido y trasladado a la Sub Seccional 18º.
El operativo deja abiertas varias líneas de investigación. El hallazgo de armas, tecnología y dinero en zonas rurales refuerza la hipótesis de un posible entramado delictivo mayor. La Justicia ahora deberá determinar los vínculos entre ambos vehículos y sus ocupantes.
Otras fuentes policiales, remarcaron que habría comenzado en Rosario, en San Lorenzo y Pedro Lino Funes, cuando una patrulla intentó identificar a las dos pick up. Pero se dio a la fuga y tras varios kilómetros de recorrido, la perdieron de vista, siendo localizada momentos más tarde en caminos rurales de Funes