Drogas, celulares y armas incautadas en Rosario y alrededores
En una jornada marcada por operativos simultáneos, las fuerzas de seguridad lograron detectar y secuestrar estupefacientes, teléfonos celulares, armas de fuego y otros elementos ilegales en distintos puntos de la región. Este 25 de mayo, en el marco de controles rutinarios y patrullajes preventivos, la policía, llevó adelante tres procedimientos significativos en Rosario, la localidad de Álvarez y la Unidad Penitenciaria Nº 11.
El primero de los hechos ocurrió en la cárcel de Piñero, donde un agente del Servicio Penitenciario fue sorprendido al intentar ingresar con objetos prohibidos. Al pasar por el escáner, detectaron dos celulares ocultos en un frasco de acero, además de marihuana escondida dentro de envases de yerba y leche, cargadores, auriculares y siete paquetes de levadura. El agente, identificado como; Brian Orlando Z, fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía del Dr. Dalmau.
Más tarde, en Álvarez, la policía detuvo a un joven de 18 años que circulaba en motocicleta con un frasco que contenía flores de cannabis. También se le incautaron más de 55 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno, Dr. Enrique, quien ordenó actuar según protocolo.

Por la noche, en Rosario, un llamado alertó sobre la presencia de un hombre armado en un complejo deportivo de calle Sorrento al 1400. Al llegar al lugar, los agentes detuvieron a un joven de 22 años y una mujer de 19, y secuestraron un revólver calibre 38 con cinco municiones.
Estos operativos reflejan la importancia de los controles permanentes y la colaboración ciudadana para prevenir delitos vinculados al narcotráfico y la tenencia ilegal de armas.