Tras una serie de operativos realizados en Rosario, lograron recuperar iluminarias robadas
Este viernes, personal de la Policía de Investigaciones, llevó adelante tres allanamientos en barrios de Rosario en el marco de una investigación por robo de luminarias municipales. La causa es dirigida por el fiscal Carlos Covani, de la Unidad Fiscal Especial.
Los procedimientos se originaron a raíz de una denuncia presentada el 7 de mayo por la sustracción de lámparas LED del alumbrado público de distintas instituciones de la ciudad. La investigación permitió ubicar los elementos robados en tres domicilios: Bv. Seguí e Iriondo (barrio Lourdes), Solís al 3600 y Magallanes al 3600 (ambos en Bella Vista Oeste).
Durante los operativos, coordinados por la Brigada Operativa N° 4 de la Región II, secuestraron un total de 30 luminarias LED grises, que fueron reconocidas por inspectores del área de Alumbrado Público de la Municipalidad de Rosario. Las lámparas recuperadas;
–Bv. Seguí e Iriondo, barrio Lourdes, 12 lámparas LED.
-Solís al 3600, barrio Bella Vista Oeste, 7 lámparas LED.
-Magallanes al 3600, barrio Bella Vista Oeste, 11 lámparas LED.
Pese a los hallazgos, el fiscal interviniente no dispuso medidas judiciales contra las personas identificadas en los domicilios allanados. Los elementos fueron restituidos oficialmente al personal técnico del municipio.
El operativo reafirma el trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad y autoridades municipales para proteger los bienes públicos. Aunque por el momento no hay imputados, la causa continúa abierta y se espera que las luminarias recuperadas puedan ser reinstaladas para beneficio de los vecinos.