Los mismos tuvieron lugar en Pérez, Roldán y Rosario

Una investigación conjunta entre fiscales y la Policía de Investigaciones permitió realizar múltiples allanamientos en tres localidades del sur provincial. Secuestraron drogas, armas, dinero en efectivo y vehículos. Este viernes se llevaron adelante varios operativos claves en la lucha contra el microtráfico de drogas en Santa Fe. A partir de una investigación impulsada por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, encabezado por el Dr. Franco Carbone, y en coordinación con el fiscal Diego Giro de la Fiscalía Regional 2, realizaron nueve allanamientos simultáneos en Rosario, Pérez y Roldán.

Los operativos fueron ejecutados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en distintos puntos: dos domicilios en dos en calle Rivadavia al 500, dos en Gral. Ramírez Entre Ríos al 1600 y uno en Perú al 500 de la localidad de Pérez; dos en calle J.J. Valle al 500, uno en Roque Sáenz Peña al 600 de la localidad de Roldán y uno en Av. Génova al 8600 de Rosario.

Durante los procedimientos incautaron 140 gramos de una sustancia similar a cocaína, 15 gramos de marihuana, envoltorios de nylon, 17 celulares, un revólver calibre 38 con municiones, cartuchos calibre 22, $2.131.200 en efectivo, un Peugeot 208, una Honda Wave y otros elementos de interés para la causa.

Como resultado del operativo, una persona fue detenida y quedó a disposición de la Fiscalía.

Por otro lado, la Policía de Investigaciones, detuvo a una pareja por amenazas y extorsiones. El mismo se llevó adelante en Bv. Avellaneda y E. Del Valle de Iberlucea, donde aprehendieron  a Leandro G de 28 años y Ludmila M. de  21,  por los delitos de amenazas y extorsiones. Además, en el operativo, los efectivos secuestraron un automóvil  y dos celulares.

Posteriormente, en el marco de misma investigación y con los recaudos legales de rigor, los agentes llevaron adelante tres allanamientos,  en inmuebles de la ciudad de Rosario ubicados en las calles Dorrego al 20 bis, Ameghino al 500 y Conway al 3400. Allí, personal de PDI  secuestró de 25,7 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, bolsas ziploc, una escopeta, documentación  y prendas de vestir  de interés  para la causa.

Cabe mencionar que la investigación comenzó tras  una denuncia, donde un hombre manifestó que desde enero del corriente año es víctima  de extorsiones  y amenazas.