Habría sido quien condujo el vehículo en el atentado contra Norma Acosta
La justicia ordenó prisión preventiva por seis meses para Nicolás Hernán Robles de 18 años, acusado de haber participado en un ataque a balazos contra una vivienda en Rosario, en un hecho planificado junto a un menor y otros involucrados.
En una audiencia imputativa realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la jueza de primera instancia Dra. Eleonora Verón dispuso la prisión preventiva efectiva de Nicolás Hernán Robles, acusado por la Fiscalía de haber participado activamente en un ataque armado en Pasaje Larguía al 3400, el 7 de mayo pasado
El fiscal Socca le atribuyó los delitos de abuso de armas agravado por la participación de un menor, en carácter de coautor y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, también como coautor. Según las investigaciones, Robles habría conducido la bicicleta desde la que se ejecutaron los disparos, mientras su acompañante, un menor de edad, efectuaba al menos cinco tiros con un arma calibre 9mm contra la puerta del domicilio de Norma Acosta.
El ataque fue presuntamente organizado a pedido de una persona aún no identificada, quien habría ofrecido $200 mil como pago por el atentado. Robles se contactó con el menor e inició los preparativos el día anterior al hecho. Tras la balacera, ambos huyeron en distintas direcciones: el menor fue capturado a pocas cuadras del lugar, mientras que Robles fue detenido casi diez horas después, durante un allanamiento en su casa de calle Convención al 3600.
El caso tomó mayor relevancia pública cuando se conoció que la hermana del imputado es la oficial de policía investigada por filtrar información confidencial de cámaras de videovigilancia a su pareja, un presunto gatillero actualmente detenido.
La detención de Robles y la decisión judicial reflejan la preocupación por los ataques armados organizados en Rosario, donde jóvenes, incluso menores, son reclutados para ejecutar acciones violentas. El proceso judicial continúa, con más implicados aún prófugos.