Dos hechos delictivos con detenidos en Rosario y Granadero Baigorria
Dos operativos realizados en menos de una hora por fuerzas de seguridad en Rosario y Granadero Baigorria terminaron con tres personas aprehendidas, el secuestro de armas de fuego, droga y una suma millonaria en efectivo. Los hechos están bajo investigación judicial.
Anoche dos hechos policiales significativos en el cordón urbano del Gran Rosario. El primero ocurrió pasadas las 22, en la zona de Olivé al 2200, jurisdicción de la Comisaría 10°, donde una situación de violencia doméstica derivó en un importante secuestro de armas. Según fuentes policiales, un hombre solicitó la presencia de la policía, denunciando que su pareja lo estaba amenazando con un arma de fuego y una cuchilla. Con su autorización, los efectivos ingresaron al domicilio, aprehendieron a la mujer, identificada como Florencia Soledad Z de 34 años y confiscaron dos pistolas —una calibre 9mm y otra 40— cargadores, municiones, una cuchilla de grandes dimensiones y un celular. El denunciante también fue detenido, ya que las armas carecían de documentación legal.
En paralelo, a las 21, en la ciudad vecina de Granadero Baigorria, personal policial y de la Brigada Antinarcóticos interceptó a un hombre que circulaba en una Honda Wave sin patente visible. Al no detenerse ante el pedido policial, fue seguido y finalmente alcanzado en 21 de Septiembre y Dorrego. Durante la requisa, le secuestraron una riñonera con $1.478.000 en efectivo, un trozo de material presuntamente cocaína y un teléfono celular.

El sujeto, identificado como Diego Fernando Z de 47 años, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes.
Los hechos ponen en evidencia la rápida actuación policial ante situaciones de alto riesgo, así como la persistencia de delitos vinculados al uso de armas y al narcotráfico en la región. Ambos casos continúan siendo investigados por las autoridades correspondientes.