Otro hecho más de violencia armada se registró en Rosario con un saldo fatal
La escalada de violencia en Rosario sumó otro hecho grave en la noche del miércoles, cuando un hombre fue baleado en plena calle y falleció poco después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). El ataque ocurrió alrededor de las 21 en Garibaldi al 3300
Una llamada a la Central de Emergencias del 911, fue quien alertó que un hombre habría resultado herido por disparos en la vía pública. Según los datos recolectados en el lugar, los autores del ataque se movilizaban en un automóvil blanco y huyeron tras efectuar múltiples detonaciones. Los vecinos, al ver la gravedad de la situación, decidieron trasladar por sus propios medios a la víctima al HECA, donde ingresó con múltiples heridas de arma de fuego. Pese a los esfuerzos médicos, falleció poco después.
En la escena del hecho, personal policial halló al menos ocho vainas servidas, lo que indica una fuerte intención de ataque. Con este caso, ya son 58 las víctima fatales registradas por hechos violentos en el departamento Rosario en lo que va del año y es el octavo ocurrido en el mes de mayo.
Mientras tanto, en la zona norte de la ciudad, en José Ingenieros al 1900, una vivienda fue blanco de una balacera por segunda vez consecutiva. El ataque no dejó heridos, pero provocó daños materiales y dejó como saldo una nota amenazante. Se trató de un nuevo episodio de abuso de armas, ya reiterado el martes y nuevamente el miércoles.
Ambos hechos están siendo investigados por la fiscalía correspondiente y refuerzan la preocupación de los vecinos por la creciente circulación de armas de fuego y la repetición de ataques en distintas zonas de Rosario.