Este martes imputan a policías y civiles por presunta malversación

En el marco de una investigación por irregularidades en la carga de combustible de patrulleros, este martes se llevará a cabo la audiencia imputativa contra una veintena de personas, entre ellas policías y civiles, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

La causa, que sacude a la estructura operativa de la Policía de Santa Fe, investiga una presunta malversación de caudales públicos mediante maniobras fraudulentas en el abastecimiento de combustibles para móviles policiales. La fiscalía apunta a un entramado en el que se habrían cargado combustibles de manera irregular o inexistente, generando un perjuicio económico al Estado.

En este contexto, la audiencia imputativa fue fijada para este martes 13 de mayo a las 8 de la mañana. El procedimiento tendrá lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario y se espera la imputación formal a 19 personas, entre las que se encuentran agentes policiales y empleados civiles.

Entre los nombres que figuran en la citación se encuentran Juan Pablo Pigozzi, Sergio Darío López, Oscar Artemio Coullery, María Fernanda De Franco, Bianconi Mónica Juana, Franco Sebastián Cuesta, Gerardo Fabián Ramírez, Javier Norberto Arce, Gustavo Adrian Bazán, Jorge Antonio Delgado, Sebastián Domínguez Rodrigo, Juan Alberto Villordo, Fabián Darío Fantin, Fernando Miguel Ceballos, Daniel Alberto Reynoso, Nanci Gabriela Plomer y Mario Rodrigo Brest. A todos se los vincula con operaciones sospechosas detectadas tras un trabajo de inteligencia e investigación interna.

Sin embargo, no todas las personas inicialmente señaladas continúan bajo sospecha. Según fuentes del caso, se dispuso la libertad de Davina P, agente policial, luego de comprobarse que su presencia en la estación de servicio obedecía a funciones laborales ajenas a la carga de combustible. También fueron liberados Francisco T y Ramón S, por falta de pruebas que los vinculen directamente con el hecho investigado.

La causa por malversación de combustibles pone en evidencia posibles fallas de control y desvíos en el funcionamiento interno de la fuerza. La audiencia de este martes será clave para determinar las responsabilidades individuales y el alcance real del entramado.