Otro cerca del centro rosarino, fue detenido por hacer exhibicionismo

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, la policía intervino en dos situaciones que encendieron las alarmas en Villa Gobernador Gálvez y en Rosario. Ambos casos, aunque distintos en naturaleza, reflejan la necesidad de una respuesta firme ante hechos que afectan la seguridad y la convivencia en la vía pública y el hogar.

El primero de los hechos tuvo lugar a las 4 de la madrugada, en calle Salta al 300, en Villa Gobernador Gálvez, la policía acudió tras un llamado a la Central de Emergencias del 911, por un hecho de violencia familiar. Al arribar, identificaron a un hombre de 36 años, Manuel V, quien estaba arrojando piedras contra la vivienda de su madre, hiriendo además a su hermano Ricardo de 48 años. La víctima, que sufrió una lesión en su mano derecha, no requirió atención médica. El agresor fue hallado en el fondo de la propiedad y trasladado a la Comisaría 25º

Horas antes, de las 22, la policía actuó en un hecho de exhibicionismo en la intersección de las calles La Paz y Maipú, de Rosario. Testigos y víctimas —tres personas de entre 23 y 69 años— denunciaron a un hombre que se encontraba tocándose y exhibiendo sus partes íntimas a los transeúntes. El individuo, de 56 años, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 2º.

Ambos casos muestran distintos tipos de violencia que requieren abordajes serios y continuos. La intervención policial fue rápida y permitió controlar ambas situaciones, pero el trasfondo social y psicológico de estos hechos plantea interrogantes más profundos sobre la contención, la prevención y el acompañamiento institucional necesario para evitar que estas situaciones se repitan o escalen en gravedad.