Es en el marco de la investigación por el asesinato de Adriel Páez

El juez de primera instancia dictó prisión preventiva efectiva para Jesús Ismael Giuponni, imputado por el crimen de Adriel Páez y la tentativa de homicidio de otro joven, tras un violento hecho ocurrido el pasado 28 de abril en Rosario.

En una audiencia celebrada este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el fiscal Luis Schiappa Pietra acusó formalmente a Jesús Ismael Giuponni de 33 años, como autor de los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio. El hecho tuvo lugar en la noche del 28 de abril, en inmediaciones de calle Chaparro al 1600, cuando, tras una discusión que derivó en una pelea, Giuponni habría apuñalado a dos personas.

Una de las víctimas, Adriel Pablo Antonio Páez, fue trasladado inicialmente al Policlínico San Martín y luego derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció al día siguiente a causa de un shock hipovolémico provocado por una herida de arma blanca. La segunda víctima, sufrió lesiones en la zona costal izquierda y permanece internada.

El juez Dr. Becerra dio por formalizada la audiencia imputativa y aceptó el pedido de la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva efectiva de Giuponni por el plazo legal correspondiente, a la espera del desarrollo del proceso judicial.

La investigación continúa, ya que se presume que hubo otras personas involucradas en la pelea que aún no han sido identificadas. El MPA busca esclarecer por completo las circunstancias del hecho y avanzar en la responsabilidad penal de los imputados y posibles coautores.