Hubo tres detenidos con un arma

Un operativo policial en la zona sur de Rosario culminó con la aprehensión de tres jóvenes que portaban un arma de guerra y municiones. Se investiga si intentaban cometer un robo a un chofer de Uber.

Pasadas las 23, personal policial, es comisionado por la Central de Emergencias del 911, hasta Paraguay al 5400 tras un llamado que alertaba sobre un Citroën C3 con tres ocupantes en actitud sospechosa. Al llegar al lugar, los agentes identificaron al vehículo y procedieron a la requisa de sus ocupantes.

El conductor del auto, quien se identificó como chofer de la aplicación Uber, explicó que había levantado a tres pasajeros desde Anchorena y Pte Roca. Sin embargo, al notar comportamientos sospechosos durante el viaje, decidió dirigirse a la casa de un amigo en Paraguay al 5400 y temiendo por su seguridad, alertó a la policía a través de este contacto. Durante la inspección, uno de los jóvenes, Axel Isaías G (22), llevaba una bolsa transparente con 18 cartuchos de bala calibre 9mm con punta hueca. Además, en el piso trasero del vehículo hallaron una Bersa calibre 9mm con numeración parcialmente suprimida, cargador colocado con 15 proyectiles y una bala en la recámara, lo que la convertía en un arma lista para ser usada.

Los tres ocupantes del vehículo; Sebastián Daniel C. (34), Axel Isaías G. (22) y Lautaro Arian N. (16), fueron detenidos en el lugar y trasladados a la Comisaría 15º por razones de jurisdicción. Ninguno presentaba impedimentos legales previos.

El accionar del chofer, que actuó con rapidez y cautela, permitió evitar lo que podría haber sido un hecho de mayor gravedad. La policía continúa investigando si los aprehendidos planeaban un robo. El secuestro de un arma de guerra lista para disparar confirma la peligrosidad de la situación.