Fue el saldo de una noche en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Una serie de hechos armados tuvo lugar en las últimas horas de este 1º de mayo, cuando ataque armados dejaron como saldo tres personas heridas y varios domicilios baleados en distintas zonas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Las autoridades investigan si los ataques están vinculados entre sí.

El primer hecho tuvo lugar a las 21, en Campbell al 4100, en la zona oeste de Rosario. Vecinos alertaron a la Central de Emergencias del 911, sobre disparos contra un domicilio. Al llegar al lugar, la policía constató 13 vainas servidas, dos plomos y al menos 20 impactos de bala en el frente de la vivienda. Poco después, otra unidad informó haber iniciado una persecución a una motocicleta sospechosa. Los ocupantes se dieron a la fuga y descartaron lo que más tarde se identificó como un arma de fuego. Ambos fueron aprehendidos en calle Fraga y Amenábar. La motocicleta y la pistola fueron secuestradas y el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 32º.

Minutos más tarde, se registró otro ataque a tiros en Cagancha y Cafferata. Una mujer denunció que una moto con dos ocupantes efectuaron varios disparos contra un domicilio. En el lugar, la policía encontró dos vainas servidas y dos impactos de bala en una vivienda. Testigos señalaron que los agresores habrían sido seguidos por un vehículo rojo, aunque no se logró dar con ellos.

El hecho más grave se registró pasadas las 3 de esta madrugada en Juan Domingo Perón y Nuestra Señora del Rosario, e Villa Gobernador Gálvez. Un hombre y una mujer fueron hallados heridos por arma de fuego en la vía pública. Él presentaba un impacto en la zona del glúteo y ella en el pie izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital Provincial para su atención. En el lugar se encontraron cuatro vainas servidas.

Las investigaciones están en curso, mientras la policía trabaja para esclarecer si existe una conexión entre los ataques y los detenidos. La coordinación entre las fuerzas y la respuesta ciudadana se vuelven claves para frenar esta preocupante tendencia.