También detuvieron a un sujeto en Los Gráficos

Dos intervenciones policiales fueron realizadas en las últimas horas del 1º de mayo, las cuales dejaron como saldo la incautación de estupefacientes y la aprehensión de un hombre acusado de robo. Ambos operativos se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad de Rosario y muestran la respuesta inmediata de las fuerzas ante denuncias ciudadanas.

El primero de los hechos ocurrió al mediodía en calle Bello al 4000, donde la policía fue alertada sobre la posible venta de drogas en la vía pública. Al arribar al lugar, observaron a un hombre, identificado como Iván M quien, al notar la presencia del móvil, arrojó una bolsa al interior del domicilio señalado. Una mujer que se presentó como propietaria de la vivienda autorizó el ingreso del personal, que procedió al secuestro de una bolsa envuelta en cinta. En su interior, se hallaron 40 dosis de un material blanquecino que, según fuentes policiales, podría tratarse de clorhidrato de cocaína. El hecho fue calificado como una infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

En una segunda intervención, media hora más tarde, en el Pje 1678 al 9300, otro patrullaje preventivo derivó en la aprehensión de Franco G alias “Mudo”, de 31 años, sospechado de haber robado una tienda de ropa en la madrugada del 24 de abril en calle Calazans al 8900. La información fue aportada por un vecino que prefirió no identificarse. La policía acudió al domicilio, donde el padre del sospechoso autorizó el ingreso. Tras entrevistarlo y confirmar la versión, se procedió a la detención del joven, quien fue trasladado a la Sub Comisaría 22º por razones de jurisdicción.

Ambos operativos reflejan el trabajo activo de la policía en distintos barrios de Rosario, actuando ante alertas ciudadanas y con la cooperación de familiares o vecinos. El secuestro de droga y la detención de un presunto delincuente evidencian la importancia del patrullaje preventivo y la coordinación entre las fuerzas y la comunidad.