En dos operativos, hubo cinco detenidos y droga secuestrada

Ayer se registraron dos intervenciones policiales por parte del Comando Radioeléctrico donde lograron la aprehensión de cinco personas, entre ellas menores armados y secuestraron droga, armas de fuego, motos robadas y dinero en efectivo. Dos operativos desplegados en la ciudad, permitieron desarticular una red de microtráfico y frustrar un violento robo a mano armada en distintos puntos de la ciudad. El primer hecho se produjo alrededor de las 14.30 en la intersección de Campbell y Rivero, cuando los uniformados realizaban tareas de saturación pedestre. Allí observaron a un hombre en bicicleta que, al notar la presencia policial, intentó evadirlos. Al ser interceptado, lo requisaron y le secuestraron una bolsa de nylon con 1806 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, distribuidas en 18 bolsas, además de $18.150, un billete apócrifo de $10.000, un teléfono celular y una bicicleta rodado 26.

El individuo, identificado como Walter Jonatan Z de 30 años, fue trasladado a la Comisaría 32º por orden de la fiscal Navone. La prueba de campo sobre la sustancia incautada confirmó que se trataba de cocaína, por lo que se dio intervención a la Sección de Microtráfico.

El segundo operativo tuvo lugar en horas del mediodía, en Garzón al 1300 bis, en la zona de Empalme Graneros. Donde dos adolescentes, de 15 y 16 años, fueron arrestados tras una serie de robos cometidos a bordo de una motocicleta azul. Luego de sustraer dinero y otra moto, fueron perseguidos por patrullas hasta ser interceptados. Les secuestraron un revólver calibre 32 largo, dos motocicletas robadas (una Honda GLC 150 y una Guerrero C90), un punzón, una billetera con $18.800 y otros $70.420 en efectivo.

Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores y se investigan sus posibles vínculos con otras causas abiertas.

Estos operativos evidencian el accionar coordinado de las fuerzas policiales para combatir tanto el narcotráfico a pequeña escala como el avance de la delincuencia juvenil armada en Rosario. Las investigaciones continúan.