El personal policial de Rosario se abocó a varios procedimientos durante este sábado con resultados positivos

Los agentes respondieron a un reporte de robo de bicicletas del Municipio de Rosario en la intersección de 27 de Febrero y Avellaneda. Al llegar al lugar, observaron a un hombre corriendo hacia una casa con un cuadro de bicicleta verde. Una búsqueda en la casa reveló varios cuadros de bicicletas, dos de los cuales habían sido manipulados, así como varias partes de bicicletas, 9 cartuchos de escopeta, una máquina contadora de billetes, herramientas y una pistola de réplica. Se arrestó a dos hombres adultos, un menor de edad y dos mujeres, y se incautaron los artículos mencionados anteriormente.

En barrio La Esperanza, también respondieron al llamado de un vecino a la Central de Emergencias del 911, que daban cuenta que en; Cavia y Gallardo, se encontrarían cinco hombres vendiendo drogas en un auto blanco. Al llegar al lugar, los oficiales identificaron y registraron a los cinco hombres, quienes no fueron encontrados en posesión de ningún artículo peligroso. Una búsqueda del auto reveló 17 celulares y el auto en sí. Los cinco fueron arrestados.

En México al 400 bis, otro reporte vecinal, solicitaba la presencia policial, por hechos de amenazas y disturbios en la vía pública.  Al llegar al lugar, hablaron con un hombre que dijo haber sido amenazado con un arma de fuego por el hijo de un vendedor ambulante. La víctima ya había denunciado el incidente y había identificado al sospechoso, que vivía en México 400 bis. Los agentes fueron a la casa de este y realizaron una búsqueda, encontrando una funda para chaleco balístico, 2 cartuchos intactos calibre 32, 1 cartucho calibre 38, 10 cartuchos calibre 22 largo, 5 cartuchos de escopeta blancos 12/70 antidisturbios y 2 cartuchos de escopeta negros 12/70 de uso general, quedando arrestado el principal sospechoso

Finalmente, efectivos del Departamento de Investigaciones Policiales (PDI) allanó cuatro casas en Rosario como parte de una investigación sobre un robo agravado con uso de una llave falsa o bloqueadora. Las casas estaban ubicadas en la calle Siracusa 1100, la calle Garay al 1600 y Hungría al 6100. En una de las casas, los oficiales arrestaron a un menor y confiscaron un revólver calibre 32 con tres balas.

La PDI estaba investigando un robo que ocurrió el 19 de junio en Cañada de Gómez. La víctima dijo que había estacionado su camioneta en una calle pública cerca de la calle Ocampo 900 en Cañada de Gómez y que al regresar, descubrió que le habían robado una gran cantidad de dinero y una computadora portátil. Los oficiales pudieron identificar el vehículo utilizado en el robo.

El 4 de julio, después de una llamada al 911, la policía arrestó a dos hombres y una mujer y confiscó el auto involucrado en el robo.

Este sábado, bajo las órdenes del fiscal interviniente, los oficiales allanaron las casas de los detenidos, donde confiscaron un revólver calibre 32 y arrestaron a un adolescente de 16 años

La Fiscalía está a cargo del caso, representada por el Dr. Franco Miatello.