La UCR Santafesina solicita que se investigue a fondo las declaraciones emitidas por el zar del juego clandestino donde involucra a Senadores de la Provincia.

El Comité Provincia de la UCR tomó conocimiento de declaraciones emitidas por Leonardo Peiti, el zar del juego clandestino en la provincia de Santa Fe, a fiscales de la justicia, a los fines de lograr un descuento de su pena con el beneficio del imputado arrepentido, Ley 27.304, mencionando a varios funcionarios de la provincia.

Consideramos que es de suma gravedad que un imputado por varios delitos deslice que les dio dinero a senadores, involucrando al senador Lisandro Enrico del departamento General López quien fue uno de los que lo denunció en la justicia por juego clandestino.

Cabe aclarar que el beneficio del imputado arrepentido exige, en la ley que lo crea 27.304, que la declaración debe consistir en suministrar información y datos “precisos, comprobables y verosímiles”. En caso de falsear información se crea un nuevo delito al incorporar el artículo 276 bis que dispone “quien proporcione maliciosamente información falsa o datos inexactos en la declaración será pasible de la pérdida del beneficio y de una pena de 4 años de mínima y 10 de máxima”.

Solicitamos que la justicia investigue a fondo los dichos de Leonardo Peiti y de su abogado Luis Rossini entendiendo que el Senador Lisandro Enrico siempre combatió este tipo de delitos presentado varias denuncias ante la justicia de unas cuantas casas de juegos clandestinos como también delitos como el narcotráfico.