Entre el domingo y hoy se realizaron 30 allanamientos en Santa Fe, Salta y Buenos Aires 

Tras una exhaustiva investigación la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevó adelante 30 allanamientos en distintos lugares del país, 3 en Salta, 10 en la provincia de Buenos Aires y 17 en Santa Fe, como culminación de una extensa investigación realizada por la Fiscalía Federal 2 de Rosario a cargo del Dr. Matías Scilabra y el fiscal Franco Benetti. La misma había tenido inicio en  febrero de 2021 por los Dres. Kishimoto y Benetti, quienes tenían más de 90 informes positivos realizados por la fuerza de seguridad, escuchas telefónicas en directo y seguimientos interprovinciales durante días. 

De esta forma, lograron desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes, los cuales eran ingresados desde Bolivia, pasaban por Salta y la traían acondicionada en motos como novedad investigativa. 

Ello implicaba una enorme dificultad puesto que los motovehículos tomaban rutas alternativas e incluso caminos rurales para evadir controles. La exhausta investigación permitió corroborar un modus operandi novedoso de abastecimiento de droga, no solo para la ciudad de Rosario y sus alrededores sino también para el conurbano bonaerense y la ciudad de La Plata. En cada ciudad existía una persona que recibía la provisión de estupefaciente y la redistribuía en esa localidad, la mayoría de los receptores de la cocaína ya tenían antecedentes por haber estado involucrado en causas en infracción a la ley 23.737. 

El proveedor viajaba días antes sin droga e iba recolectando dinero de las personas a las que les llegaría el estupefaciente que venía en moto desde la provincia de Salta.

 En Rosario realizaron más de 15 allanamientos con resultado positivo, encontrando en la ciudad al principal investigado en plena maniobra de aprovisionamiento, siendo detenido junto a su socio local, mientras que a 100 km de distancia detuvieron a un colaborador en una moto con más de 5 kilos de cocaína de máxima pureza con el sello del delfín.

También fueron blancos de allanamientos “cuevas” financieras donde cambiaban los pesos por dólares, siendo esta una casa de la Peatonal Córdoba de años que la actividad que se denomina comúnmente en la calle, “arbolito”

En total decomisaron en nuestra ciudad; más de 11 kilos de cocaína, 3 kilos de marihuana, 529 gramos de metanfetamina cristalina (cristal), más de 13 millones y medio de pesos, 19 mil dólares, 12 armas de fuego, gran cantidad de municiones y 14 rodados