Fue personal de Prefectura Naval Argentina que llevó adelante el operativo en el territorio provincial

Durante el transcurso de la semana, se llevaron distintos operativos antinarcóticos en el cordón industrial y la capital provincial, llevados adelante por la Prefectura Naval Argentina. En total fueron 25 allanamientos, logrando desarticular una peligrosa red que operaba en las ciudades de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Guillermo, Villa Trinidad, Santa Fe (capital) y en varios calabozos de la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda.

 Debido a la magnitud del procedimiento, la Prefectura de Zona Bajo Paraná, como responsable de llevar adelante la medida judicial impulsada por la Fiscalía Federal 2, a cargo del Dr. Matías Scilabra, solicitó la afectación de personal y medios de elite de la Autoridad Marítima surtos en distintos puntos del país.

El mega operativo, ordenado por el Juzgado Federal 4 de Rosario a cargo del Dr. Marcelo Bailaque –Secretaria 1 del Dr. Donatti-, se inició en horas de la madrugada de este viernes y se extendió hasta hace momentos nada más, abarcando el Gran Rosario, la capital provincial y ciudades lindantes con la provincia de Córdoba.

Como resultado lograron aprehender a 10 ciudadanos argentinos y 1 colombiano (todos mayores de edad) y secuestraron más de 7 kilos de clorhidrato de cocaína, 26 kilos de Cannabis Sativa (plantas, “ladrillos” y cogollos), 18 celulares, 2 motos, 4 automóviles, 3 armas de fuego, municiones de diversos calibres, 1 máquina de contar billetes, molde para prensa hidráulica y divisas nacionales y extranjeras en efectivo ($ 2.000.000 y U$S 3.000).

Según los especialistas, el total de lo secuestrado supera los $ 214.000.000 y la investigación llevó cerca de un año y medio, donde intervinieron alrededor de una docena de líneas telefónicas, logrando así quebrar la logística de distribución de la banda de narcotraficantes vinculada al “Clan del Rey de la Cocaína”, siendo uno de los detenidos, el hijo del capo narco, conocido como Delfín Zacarías, quien está purgando condena al igual que su esposa

El despliegue contó con la coordinación táctica policial de más de 2 centenares de efectivos, aproximadamente 50 móviles, canes antinarcóticos con sus respectivos guías, brigadas de inteligencia criminal e investigaciones, destacándose la presencia de grupos especiales para irrupción de las Agrupaciones “Albatros” y “Guardacostas”.