Un grupo de personas ocuparon un terreno en Jaureche y Fernández, pero fueron denunciados y desalojados

La Municipalidad de Rosario, junto a la Policía de la provincia de Santa Fe, intervino logrando desactivar la ocupación de un terreno en la zona de Jaureche y Fernández Díaz, en barrio Godoy. En el lugar se habían llegado a instalar algunas construcciones y casillas precarias, las cuales finalmente fueron demolidas y desarmadas, lo que motivó una denuncia que ingresó en el sistema municipal y originó la intervención de los agentes.

El terreno fue liberado por la Secretaría de Control a través de la Dirección de Control Urbano en conjunto con la policía provincial, en el marco del trabajo que se viene realizando de manera coordinada. 

Según se constató, el espacio ya había sido delimitado estableciendo algunas parcelas, lo cual de no haberse producido la acción estatal, hubiera significado más ocupaciones. 

Cuando los agentes llegaron al lugar, se procedió al desarme de las precarias construcciones, una de ellas en ladrillo. En otro de los lotes había materiales listos para comenzar la  edificación, los cuales fueron secuestrados. Los elementos se cargaron en las camionetas municipales y se enviaron al relleno sanitario.

En tanto, también se investigará a una persona que habría logrado el terreno y cobrado por la ocupación de los mismos. La Municipalidad informará de esta situación a Fiscalía. “Pudimos actuar rápido y evitar que se consolide un asentamiento irregular más grande. No vamos a permitir la ocupación de ningún espacio y menos que se quiera lucrar ilegalmente con negocios espurios”, señaló el Secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.

Entre los ocupantes del terreno tomado se hallaba una familia con tres menores, que fueron asistidos por la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal para que no quedaran en la calle. 

Por su parte, el subsecretario de la misma repartición, Ezequiel Brocchi, agregó: “Desde el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, le vamos a dar toda la contención necesaria a las personas que fueron damnificadas para que no se sientan aún más perjudicadas. Este tipo de situaciones son inadmisibles”