Otras dos suboficiales del Comando Radioeléctrico acudieron a un llamado para auxiliar a una mujer que finalmente dio a luz a su bebé

A pocas horas de que dos policías brindaran asistencia para el nacimiento de un bebé en el interior de un patrullero, otras dos suboficiales del Comando Radioeléctrico, acudieron este lunes a un nuevo pedido de auxilio por parte de una madre que dio a luz a un varón en su casa de zona noroeste de la ciudad de Rosario.

A las 11.40 de este lunes se envió un patrullero del Comando Radioeléctrico a una vivienda de Pasaje 732 al 1200 por una embarazada que estaba con trabajo de parto. Llegadas al lugar, las suboficiales Rocío Navarro y Tamara Troncoso constataron que el bebé ya había nacido.

De inmediato las uniformadas procedieron a atar y cortar el cordón umbilical, resguardando la integridad de la mamá como también del recién nacido. A los minutos una ambulancia trasladó a madre e hijo hasta la Maternidad Martin.

Se trató de la segunda asistencia a un parto de efectivos de la Policía de Santa Fe en los últimos dos días. El pasado sábado alrededor de las 6 de la mañana los suboficiales Boris Vázquez y Luciana Aristiqui patrullaban la zona de Hilarión de la Quintana e Iriondo y auxiliaron a una madre a punto de dar a luz que no conseguía traslado para llegarse al Hospital Español.

La llegada del bebé no se hizo esperar y el nacimiento se produjo en el asiento trasero del móvil policial, recibido en manos de la suboficial Aristiqui. Ya en el hospital se constató que el pequeño -al que llamaron con el nombre de Elías– había nacido 3,350 kilogramos y se encontraba en buen estado de salud al igual que su madre Yamila