De una de estas depende el Hospital Centenario, la otra está en la zona sur oeste de Rosario

Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que, como consecuencia del robo del conductor neutro de baja tensión y sistema de puesta a tierra ocurrido ayer en las subestaciones Hospital Centenario y en Constitución y Av. Pte Perón, hubo zonas con oscilaciones de tensión e inconvenientes en la prestación del servicio.

Personal de la empresa realizó las tareas necesarias para reparar los daños y reponer el abastecimiento de la electricidad en esos puntos de la ciudad. Al mismo tiempo, evalúa denuncias de usuarios que detectaron sobretensión en domicilios particulares, a los cuales se aplicará el reglamento vigente sobre artefactos quemados. La EPE alerta sobre esta situación que se reitera diariamente en los últimos meses sobre instalaciones eléctricas que son vandalizadas, perjudicando la normal prestación del servicio eléctrico.

Sobre el particular, advierte que en este año se han verificado 200 casos de vandalismo sobre subestaciones transformadoras de la ciudad de Rosario, particularmente el robo de cable neutro de transformador al tablero, con el potencial perjuicio que origina para la distribución de energía eléctrica.

La denuncia fue radicada en el Ministerio Público de la Acusación, que se encuentra en etapa de investigación correspondiente.