Los investigadores presumen que era el encargado de llevar, traer dinero y estupefacientes

Este jueves por la mañana fue imputado Noel Alejandro Ramos de 25 años, por ser parte de una asociación ilícita liderada por su cuñado; Julio Rodríguez Granthon, “El Peruano”

La fiscalía le atribuyó a Ramos el delito de asociación ilícita en calidad de miembro, en carácter de coautor; solicitando la prisión preventiva efectiva. La Jueza de Primera Instancia Aronne tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscalía imputó a Ramos por integrar una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico, al narcomenudeo y a otros delitos, en las localidades de Rosario, Arroyo Seco y Funes.

La organización criminal habría operado desde al menos enero de 2022, y habría cometido actos de violencia para apropiarse del territorio y doblegar la voluntad de las personas que mantenían deudas con ella. Ramos fue detenido este mes pro la PDI

Algunos detalles adicionales:

La organización habría estado conformada por personas de todas las edades, incluidos menores de edad, pero liderada por “El Peruano” Julio Rodríguez Granthon. Los delitos cometidos por la organización habrían incluido homicidios, lesiones, amenazas, robos y extorsiones.

La organización habría tenido presencia en varios barrios de la ciudad de Rosario, así como en las localidades de Arroyo Seco y Funes.

La detención de Ramos y otros integrantes de la organización es un importante avance en la lucha contra el narcotráfico y la violencia en Rosario.